Bajo la consigna «Congelen los precios» la organización social se movilizó en Caleta Olivia y Pico Truncado como parte de una protesta nacional.

Un día después de que el INDEC anunciará los números de la inflación de mayo, que alcanzó el 9%, Libres del Sur movilizó a los grandes supermercados de la provincia pidiendo «congelar los precios».

Claudia Barrientos, responsable política del espacio, afirmó que «la inflación que estamos atravesando los argentinos y argentinas es brutal porque afecta principalmente a los productos de la canasta básica total: carnes, verduras, almacén, artículos de higiene y limpieza, cosas básicas a las que no podemos renunciar».

Además, recordó que «hace un año presentamos al Congreso un proyecto de ley para congelar los precios, a través de una iniciativa popular acompañada por dos millones de firmas y todavía lo tienen cajoneado».

Sobre el por qué del lugar del reclamo aseguró: «Hacemos responsables al gobierno por el ajuste que lleva adelante para cumplir con el FMI, pero también a las grandes cadenas de supermercados, que son los formadores de precios y quienes remarcan y especulan todos los días con la oferta y la demanda de los artículos escenciales».

«Les pedimos un mínimo compromiso con sus clientes, nuestros vecinos. Estos precios ya no se pueden sostener más» sentenció Barrientos.