Sucedió cuando realizó una transacción vehicular. Había viajado a Fitz Roy para hacer el negocio. Cuando volvía con el trato hecho se dio cuenta que el vehículo adquirido estaba flojo de papeles y todo terminó en una persecución que finalizó en Pico Truncado

Apenas el comprador se dio cuenta que no tenía el 08 decidió volver a Fitz Roy a buscar al vendedor, quien ya no estaba en el lugar. Al intentar comunicarse con él nunca contestó la llamada y se esfumó.

El deseadense decidió seguir hasta Truncado, previo a eso se comunicó con la policía de dicha ciudad y contó lo sucedido. Rápidamente personal de dicha dependencia intentó la detención del zíngaro, quien logró darse a la fuga. Por lo que se inició una persecución que concluye cuando es detenido en la calle Sarmiento de Pico Truncado.


Finalmente el deseadense llegó al lugar y acordó con el vendedor deshacer el trato. Por lo que se le devolvió el vehículo y el dinero entregado. Además, el vendedor se hizo cargo del gasto de combustible extra gastado por el comprador.

En cuanto a los papeles del vehículo. La información, gentileza del Periódico Las Heras, indica que estaba siendo secuestrado por el personal policial, cuando se acercó uno de los hijos del gitano con la documentación correspondiente.