Dirigentes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Secretarios Generales de Seccionales y Delegaciones que pertenecemos a la organización ANUSATE, advertimos la intromisión antidemocrática en nuestra organización. Un grupo de oportunistas que, a fuerza de aprietes, violencia y odio buscan romper con la institucionalidad de nuestra organización sindical en el marco de la discusión salarial que se realiza en paritarias, con la voluntad y confianza de nuestros afiliados y afiliadas depositada en nuestra Secretaria General Olga Reinoso.
ATE es democrático y su historia en la provincia de Santa Cruz muestra el enorme prestigio a lo largo de los años, para no ceder ante ningún apriete, por ello esta conducción advierte que la intromisión de ir a un paro sin la decisión de las y los compañeros y compañeras, responde únicamente a una decisión personal del Secretario Adjunto Carlos Garzón. El objetivo es romper el sindicato en pos de intereses politicos personales, entendemos el ánimo y la ansiedad electoral, pero ATE es de las y los trabajadores, siempre ha sido así y así seguirá siendo.
Convocar a un paro desde un escritorio y sin el aval de los cuerpos orgánicos de ATE, supone el arrebato y las prácticas más reaccionarias que toda la vida hemos cuestionado desde esta organización. Por ello entendemos que este segundo intento de convocar a un paro por fuera de las estructuras legitimas de nuestro sindicato es un golpe institucional que evidencia intereses espurios, como así también la violencia simbólica y politica hacia nuestra Secretaria General Olga Reinoso.
Comunicado ANUSATE SANTA CRUZ