A contramano del discurso que desplegó el intendente Pablo Grasso, que dijo no recibir ayuda del gobierno provincial, la información oficial del ministerio de Economía lo desmiente. Solo en el mes de mayo, recibió más de 5mil millones de pesos, un 40% más que el mes anterior. La municipalidad, en ese mes, tampoco realizó los aportes a la CSS, que son su obligación.
La municipalidad de Río Gallegos encabeza el ranking en el reparto de recursos coparticipables que destina el gobierno provincial, muy por encima de la segunda ciudad en importancia.
Durante el mes de mayo, Río Gallegos recibió $ 5.064.445.127, un 40% más de lo percibido durante el mes de abril, con una inflación que marcó un 8,8%. O sea, Río Gallegos recibió un aumento más de 4 veces superior a la inflación.
La información oficial del ministerio de Economía desmiente las denuncias del propio jefe comunal. Grasso dijo ante la prensa que “estamos solos, ni Nación, ni provincia nos ayudan”.
Los más de 5 mil millones de pesos que recibe Río Gallegos, la ciudad administrada por Pablo Grasso, representa casi el doble de lo que recibe –por ejemplo- Caleta Olivia, la segunda ciudad más poblada de Santa Cruz.
Además, debe tenerse en cuenta que es la localidad que más recauda en impuestos, por las tasas que son altísimas; y además por la cantidad de habitantes. Sin embargo, no paga la obra social de sus empleados, lo que desfinancia a la Caja de Previsión Social.