Personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, dependiente del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, llevó adelante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°2, a cargo del Dr. Gabriel Contreras, tras un hecho ocurrido el día anterior cuando vecinos de la zona de chacras alertaron sobre detonaciones de armas de fuego.

La diligencia judicial se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Otero al 1500, donde se procedió al secuestro de cinco armas de fuego (dos cortas y tres largas) y un vehículo utilitario que registraba pedido de secuestro en la ciudad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.

En el lugar también se hallaron animales (nueve ovejas y siete corderos) sin la documentación correspondiente ni registro en SENASA, motivo por el cual se dio intervención a la División de Operaciones Rurales, que procedió al secuestro.

Del operativo participaron además el Gabinete Criminalístico y la División Infantería, quienes colaboraron en las tareas de apoyo y resguardo.