La Policía de Santa Cruz, junto con personal de Tránsito Municipal y Gendarmería Nacional, llevó a cabo controles vehiculares en la ciudad de Pico Truncado. Los mismos se realizaron en diferentes arterias de la ciudad y en la ruta provincial N° 12, tramo Pico Truncado – Cañadón Seco.

Como resultado, se secuestraron 11 vehículos, 10 de los cuales fueron detectados con conductores que dieron positivo al test de alcoholemia. El restante fue secuestrado por carecer de documentación vehicular.

Durante el despliegue, se aprehendió a dos personas que se tornaron violentas con el personal policial. Una mujer que conducía un vehículo y dio positivo al test de alcoholemia se volvió agresiva y fue reducida y trasladada a la comisaría local. Un hombre que vociferaba insultos hacia la policía también fue aprehendido y trasladado a la comisaría.

El operativo fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones y el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona. Además
se contó con la colaboración del
personal de Gendarmería Nacional, más
precisamente de la UESPRO (Unidad
de Procedimientos Judiciales de Pico
Truncado), personal del Departamento
de Investigación del Delito Organizado
Zona Norte, personal de la Sección
Infantería de Pico Truncado y personal
de la División Comisaria Primera de Pico
Truncado.