El eje central estuvo enfocado en establecer estrategias de seguridad en el ámbito deportivo, con especial énfasis en el futbol; teniendo en cuenta los últimos episodios de violencias en la ciudad de Caleta Olivia. Es por eso que, se concretó un encuentro que fue encabezado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a los fines de trabajar junto a la Policía Provincial, el municipio y la Liga Norte de Fútbol en lo que refiere a la problemática.

Trabajaremos conjuntamente en la prevención, para que cada actividad se desarrolle con total normalidad y las familias puedan disfrutar pacíficamente de las jornadas, evitando que los violentos de siempre se apoderen del espectáculo.

Del encuentro, participaron Bruno Gómez, Director Provincial de Participación en Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. Diego Agüero, autoridades de la Dirección Regional de Zona Norte, como así también el Presidente de la Liga Norte, Javier Navarrete, y David Jones, Director de Deportes del Municipio.