Zeidan,apuntó contra el intendente Pablo Grasso y el secretario de Hacienda Diego Robles, acusándolos de criticar al gobierno provincial por cumplir con la actualización de los índices de coparticipación, pero según el dirigente radical, mientras reclaman más fondos, en Río Gallegos aumentan los impuestos, pero se descuidan servicios esenciales como la recolección de basura y el mantenimiento de las calles._,
En los últimos días, la municipalidad de Río Gallegos, a través del intendente y sus funcionarios, salió a criticar al gobierno provincial por cumplir la ley que establece la actualización de los índices de coparticipación secundarios, tomando como base el último censo nacional.
Para el delegado a la convención Nacional y provincial por la UCR; el secretario de Hacienda, Diego Robles, «habla solo para la tribuna». Al respecto, declaró: «Robles no se cansa de llorar, al igual que el intendente Grasso, que lagrimea hasta cuando le aumenta los impuestos a los vecinos y vecinas de la localidad porque le parece que el aumento es poco. Siempre quieren más: estacionamiento medido, nuevas tasas, las patentes más caras de la provincia, etc. Quieren cobrar más y no juntan ni la basura, no arreglan los pozos, pero sí tenemos mega fiestas», expresó.
«Se quejan de que se cumple la ley, dicen que el censo estaba mal hecho, culpan a la provincia de desfinanciarlos. Solo falta que le echen la culpa al gobernador Vidal de manejar el censo de 2022”.
Para Zeidan, las propuestas del municipio son “payasadas”. “Creen que mirando desde la ventana, se pueden establecer los nuevos índices de coparticipación. Treinta años tuvieron desde el gobierno provincial para discutir cambios, como el de la ley de coparticipación, y no hicieron nada de nada. Ahora exigen, pero ¿qué hicieron cuando les tocó gobernar? O quieren más plata de los vecinos de Río Gallegos para seguir nombrando cargos políticos en el interior provincial, pensando en el armado del 2027?», finalizó el dirigente de la Cuenca.