La provincia de Santa Cruz revive su historia ferroviaria. El gobernador Claudio Vidal pone en marcha el proyecto de reactivación del tren que conectaba Puerto Deseado con Colonia Las Heras, después de casi cinco décadas.
En el marco de este proyecto, en el día de hoy se comenzó a verificar los rieles a 20 kilómetros de Pico Truncado, asegurando su estado para la circulación del tren. Simultáneamente, se avanza en con los trabajos en el ramal entre Fitz Roy y Pico Truncado.
El proyecto integra el patrimonio histórico y cultural de la región con la oferta turística, incluyendo la creación de un parque temático que refleje la historia del ferrocarril, un Museo Petrolero y Ganadero, y la restauración de estaciones y rieles, para rescatar la rica herencia de la zona y potenciar el desarrollo económico regional.
La reactivación del tren impulsará el crecimiento económico local, reduciendo costos logísticos para la industria petrolera y potenciando la actividad portuaria en Puerto Deseado. Además, generará empleo y fortalecerá la economía regional.
«Este proyecto es un paso fundamental para nuestra provincia, conectando nuestro patrimonio histórico con el desarrollo económico», afirmó el gobernador Vidal.