Personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, en colaboración con la DDI de Las Heras, llevó a cabo el secuestro de un vehículo robado en la vía pública, específicamente en la calle Urquiza, entre las arterias Sarmiento y Belgrano, en la localidad de Pico Truncado.

El vehículo incautado es un Nissan Tiida de color negro, que había sido sustraído el 19 de agosto en Lanús, provincia de Buenos Aires. Según se informó, el robo ocurrió en la calle Damonte, entre Burela y Bolaños, alrededor de las 20:00 horas, cuando los ocupantes de una motocicleta amenazaron al conductor del Nissan con un arma de fuego, obligándolo a descender del vehículo, que fue sustraído en ese momento. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Avellaneda, Lanús, tomó intervención en el caso.

El vehículo fue encontrado estacionado y cerrado sobre la vereda de la calle Urquiza, sin ocupantes. Al momento del hallazgo, el rodado tenía colocada la chapa patente buscada, que fue verificada, lo que despertó sospechas. Por ello, se convocó al personal de la Planta Verificadora, dependiente de la Unidad 16° de Bomberos de Pico Truncado. Tras realizar la verificación, se constató que la codificación alfanumérica del chasis no coincidía con el dominio, pero sí correspondía con otra patente, confirmando que se trataba del vehículo robado en Lanús.

El hallazgo y secuestro del Nissan Tiida se logró gracias al rastreo satelital con el que contaba el vehículo, lo que permitió a las autoridades localizar su paradero. El caso ahora está bajo la jurisdicción del Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, que continuará con la investigación.