PICO TRUNCADO – En la jornada de ayer, a las 14:30 horas, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado llevó a cabo un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Pehuén, en la zona del Cordón Forestal de Pico Truncado. La diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, bajo la dirección del Dr. Leonardo Pablo Cimini y con la participación de la Secretaria Penal, Dra. Daniela Vargas.
El operativo fue en respuesta a una investigación sobre vehiculos. Durante el procedimiento, las autoridades secuestraron una camioneta marca Renault, modelo Alaskan, la cual presentaba evidentes signos de adulteración en la codificación alfanumérica de motor, chasis y ambas chapas patentes. Las irregularidades fueron confirmadas por personal de la Planta Verificadora dependiente de la Unidad 16 de Bomberos de Pico Truncado.
Además del vehículo, se incautó documentación vehicular y las chapas patentes correspondientes. Tras exhaustivas investigaciones, se determinó que la camioneta secuestrada era una «melliza», mientras que la unidad original se encuentra en la provincia de Córdoba.
Un hombre de 31 años, fue señalado como responsable del vehículo y quedó a disposición de la justicia tras establecer domicilio.
Este operativo forma parte de las numerosas tareas investigativas que la DDI de Pico Truncado ha realizado para combatir el delito de adulteración de vehículos en la región, resaltando la importancia de la colaboración entre las distintas áreas de esta Policía para esclarecer estos casos.