Hernán Aguayo, un vecino con disminución auditiva total y permanente, firmó en la tarde de ayer contrato con una petrolera gracias a la intervención del sindicato.
En la jornada de ayer el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables logró la incorporación de Hernán Aguayo, un hombre con discapacidad auditiva, a la empresa Oil Gas C&T. A partir de ahora, prestará servicios en la empresa como cualquier trabajador.
Esta intervención se dió en el marco de la ley 21.015 de inclusión laboral, que promueve la inserción de personas discapacidad en empresas con más de 200 empleados, y gracias a la intervención del sindicato liderado por Claudio Vidal y Rafael Güenchenen.
«Antes era muy difícil buscar trabajo, iba, buscaba y no conseguía» expresó Hernán en lengua de señas, acompañado de su esposa, quien hacía de intérprete. «Gracias al grupo de Manos que Hablan entre todos pensaron cómo podían ayudar. Estoy muy contento por empezar a trabajar, muchas gracias a cada uno de los compañeros» cerró Aguayo.
Además, en medio de la emoción ante la noticia, su esposa agradeció a cada uno de los que lucharon para que Hernán ingrese a la empresa.
Finalmente Marcelo Ruz, referente local, destacó que «esto fue una gestión entre la empresa, el sindicato, el delegado y todos ustedes que pusieron su parte. Desde nuestro Sindicato creemos que esta es la verdadera inclusión», cerró.