Los comandados por Javier Mascherano, que se clasificaron a la Copa del Mundo por ser anfitriones tras quedar eliminados en el Sudamericano, son los favoritos del encuentro y lo intentarán plasmar en el terreno de juego del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

A muy poco del debut de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 frente a Uzbekistán, los santacruceños Tomás Avilés y Juan Gauto, compartieron sus sensaciones en redes sociales.

“Empieza lo más lindo. Vamos Argentina”, señaló Avilés.

En tanto, Gauto, surgido en Perito Moreno añadió:“Feliz de poder representar a mi país y vestir esta camiseta en un mundial! gracias dios”

Argentina llega entonado al arranque del certamen, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos: primero, derrotó 4 a 0 a República Dominicana (Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado); luego, superó 2-1 a Japón por los goles de Matías Soulé y Valentín Barco.

Por su parte, Uzbekistán salió recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con una victoria sobre Irak por 1-0, el pasado 4 de marzo en la final. En septiembre del año pasado, Argentina le ganó por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer y Maestro Puch, en un cuadrangular amistoso celebrado en Uruguay.

PROBABLES FORMACIONES
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Máximo Perrone, Valentín Carboni y Mateo Tanlongo; Matías Soulé, Alejo Véliz y Juan Gauto. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov y Jakhongir Urozov; Zafarmurod Abdurahmatov, Bekhruz Askarov, Sherzod Esanov y Makhmud Makhamadzhonov; Umarali Rahmonaliyev, Abbosbek Fayzullayev y Pulatkhuzha Kholdorkhonov. DT: Ravshan Khaydarov.

Calendario y cuándo juega Argentina en el Mundial Sub-20

Argentina vs. Uzbekistán | Fecha 1 | 20 de mayo a las 18, en Santiago del Estero
Argentina vs. Guatemala | Fecha 2 | 23 de mayo a las 18, en Santiago del Estero
Argentina vs. Nueva Zelanda | Fecha 3 | 26 de mayo a las 18, en San Juan
ARGENTINA VS UZBEKISTÁN: OTROS DATOS DEL PARTIDO
Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)
Hora de inicio: 18
TV: TV Pública, TyC Sports, DirecTV