Luego de las declaraciones de Costa, donde proponía la fórmula Reyes Gobernadora – Vidal Vice, los referentes de Libres del Sur, Claudia Barrientos y David Acosta lanzaron esta mañana un comunicado en respuesta al Senador de Cambiemos demostrando un claro respaldo al conductor del espacio SER.

Ya con calendario electoral establecido, el arco político se encuentra definiendo estrategias y alianzas para encarar los próximos comicios. Tal es el caso de la oposición santacruceña, representada por un lado por el frente Cambia Santa Cruz y por el otro por el espacio Ser Unidos, quienes estarían encarando negociaciones para armar un gran frente electoral para vencer al Frente de Todos.

Sin embargo, pareciera no haber entre las partes. Desde Libres del Sur afirman que «hoy -que hay condiciones reales para poder trasformar esta provincia de la mano de un nuevo espacio que conduce Claudio Vidal, y que lo estamos conformado todos aquellos que queremos sacar nuestra provincia de la decidia, la pobreza y la marginación- nos vienen a decir “vengan y súmense”» y responsabilizan al espacio de cambiemos «porque, si hoy gobierna el kichnerismo, es gracias a una oposición que no supo, no quiso y no pudo gestar una propuesta política capaz de construir mayoría, ya que, como el oficialismo, se manejaba a través de la soberbia y prepotencia».

Además, el comunicado responde directamente a los dichos del empresario al afirmar que «más que un gesto de grandeza sale a pedir sumisión y obediencia» para continuar: «necesitamos mostrar proyecto, gestión, decisión y valentía, decir qué y cómo a transformar esta provincia. Y esto es lo que nos diferencia, Eduardo».

«Lo invitamos a ser parte de este cambio apoyando a este espacio sin soberbia y, sobre todo, siendo claro con el “por qué» y “para qué” queremos gobernar», finalizan David Acosta y Claudia Barrientos, de Libres del Sur, movimiento que ya mostró su alianza con SER, al contar recientemente con la participación de Claudio Vidal como orador final de su acto de apertura.