Claudio Vidal en Río Turbio: “Esta zona tiene un gran potencial en cuanto a la actividad minera, a la producción ganadera y al desarrollo turístico, lamentablemente, no existen política públicas que permitan su desarrollo y avance”

El diputado nacional recorrió la localidad cabecera de la Cuenca Carbonífera donde escuchó una vez más las propuestas y proyectos de los vecinos, comerciantes y empresarios rioturbienses que permitan el crecimiento del trabajo local. “Todas las veces que venimos observamos la misma realidad, la cuenca no crece, y eso se debe a que el Gobierno provincial no toma las medidas correspondientes que permitan que eso ocurra, lo único que hacen desde Gallegos son shows y marketing”.

En su paso por Río Turbio, el legislador nacional por SER dejó importantes definiciones y una real preocupación por lo que viene. “Si no se toman medidas urgentes para asegurar el trabajo y la producción en la cuenca, la situación se va a poner realmente grave”.

Vidal hizo hincapié en una de las principales actividades económicas de la zona, y dijo que la minería es la principal fuente de ingresos, por lo que debería ser administrada de manera más eficiente y transparente para que los beneficios lleguen a todos los habitantes y no solo a unos pocos. ¿Dónde está el Gobierno provincial defendiendo la actividad minera en Río Turbio? En ningún lado”.

“Pero la minería no es la única producción que hay que atender, está la producción ganadera, que genera empleo genuino, mejora la economía regional, permite abaratar precios. La ganadería es parte de nuestra historia, de nuestra cultura, debería atenderse sus reclamos y necesidades, se debe invertir más en el campo”.

Para concluir, habló de la importancia de la actividad turística para generar ingresos. “Río Turbio cuenta con un gran patrimonio natural y cultural que puede y debe explotarse, se puede atraer turistas nacionales e internacionales, generando ingresos adicionales, pero para eso se tiene que mejorar la infraestructura local, los caminos, los accesos, la comunicación, la logística, los servicios, ¿cómo van a venir turistas si por ejemplo, no hay agua ni para que los vecinos puedan cocinar la cena?”.