DESBARATARON UNA BANDA QUE ENVIABA DROGA DESDE VILLA CONSTITUCIÓN Y SAN NICOLÁS AL SUR DEL PAÍS Y TENIA COMO DESTINO FINAL PUERTO MADRYN Y PICO TRUNCADO

HUBO SEIS DETENIDOS EN VILLA CONSTITUCIÓN, SAN NICOLÁS Y VILLA RAMALLO Y SE INCAUTARON 4 KILOS Y MEDIO DE COCAÍNA DE MÁXIMA PUREZA.

Seis personas fueron detenidas y se secuestraron 4 kilos y medio de cocaína de máxima pureza durante un operativo que llevaron adelante agentes de la Dirección General de Operaciones Antidrogas de la Hidrovía Paraná de la Policía Federal con el fin de desbaratar una banda que distribuía droga desde las ciudades de Villa Constitución (Santa Fe), San Nicolás y Villa Ramallo (Buenos Aires) hacia el sur del país.

En el marco de la investigación que se llevó adelante y que incluyó escuchas telefónicas judicializadas, los pesquisas pudieron determinar que los implicados tenían programada la entrega de un cargamento en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Ante ello montaron un operativo de control vehicular en el kilómetro 1.379 de la ruta nacional 3, en la provincia de Chubut, donde detuvieron la marcha de un Peugeot 206 en el que viajaban dos hombres.

Tras exigirles la documentación del vehículo, los federales procedieron a requisar el mismo con la ayuda de un perro antinarcóticos llamado “Gunter” que detectó los cuatro panes de cocaína ocultos en el chasis del rodado.

En esas circunstancias quedaron detenidos Leonardo B. y Martín M., afincados en el centro de Villa Constitución. Según confiaron fuentes policiales a colegas del diario El Sur de esa ciudad, dos días antes del operativo Martín M. había llegado a la localidad del sur santafesino con la droga que había adquirido en Corrientes y que desde allí partieron hacia Puerto Madryn primero y Pico Truncado, en Santa Cruz, como destino final.

A partir de esas detenciones, el juez federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzzo, libró cinco órdenes de allanamiento que se realizaron en los domicilios de los villenses apresados en Chubut, ambos en Moreno al 1400; en un complejo de cabañas (El Solar) ubicado en la localidad de Villa Ramallo ubicado sobre calle Traverso, donde fue apresado el supuesto jefe de la organización, identificado como Néstor Milicota, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria y con tobillera electrónica. Junto a él fue apresada su hija Marlen y se secuestraron 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con sus municiones (dos de ellos calibres 32 y el restante 38), balas, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un Volkswagen Cross Fox.

Finalmente hubo un allanamiento en un departamento de un edificio de calle Nación al 200 de San Nicolás donde fue apresada Gilda A. y se secuestraron dos teléfonos celulares y también se requisó una celda de la cárcel bonaerense de esa ciudad donde se encuentra alojado Jeremías M., hijo del jefe de la asociación narco y se le secuestraron dos teléfonos celulares.