En el día de ayer lanzamos un informe que demostraba que la inflación está pegando muy duro y los productos de la canasta navideña no son la excepción.

Desde nuestro espacio político, el Movimiento Libres del Sur, mantenemos una postura muy crítica hacia el Ministerio de Desarrollo Social, que venía mostrando sus límites en esta problemática desde hace ya varios años, y el 2022 no fue la excepción.

Talvez la diferencia con años anteriores es que en este caso la nueva ministra, Belén García, vino a querer resolver la crisis social con polenta y operetas políticas.

En el año con mayor crisis social y económica de la gestión, con un índice inflacionario interanual que llegará a las tres cifras, salió a reducir la cantidad de módulos navideños que entregan desde su cartera, pero para evitar conflictos concentró sus esfuerzos en el departamento Güer Aike, dejando a la deriva el resto del territorio provincial, donde la pobreza y el hambre golpean de igual manera a vecinos y vecinas de Santa Cruz.

Por esta razón es que la invitamos a recorrer la provincia, a ver nuestros merenderos y cambiar el rumbo centralista que decidió tomar para su gestión.
También deseamos que ojalá esta navidad el espíritu navideño la visite para mostrarle el camino de la empatía y solidaridad para con los más humildes, a quienes no quiere ver y para quienes debiera estar trabajando.