Comunicado de Prensa

ASIJEMIN repudia nuevamente la falta de compromiso empresarial y la falta de conducta ética profesional de sus responsables máximos, que continúan denigrando y desvalorizando económicamente la responsabilidad laboral que realizan sus trabajadores jerárquicos, profesionales y técnicos.

Escrachamos públicamente a sus gerentes máximos, quienes en prolongadas negociaciones económicas con nuestro sindicato expresaron no estar en condiciones de aumentar los salarios de los trabajadores.

Sin embargo, en un acto y acción que no merece el total de los respetos se los puede observar disfrutando plácidamente del mundial en Qatar, seguramente gastando fortuna en mejores hoteles, comida, bebidas y recorriendo los mejores lugares turísticos.

Apoyamos a todos los trabajadores mineros que son víctimas de la injusticia salarial y, por otro lado, consideramos que es una burla de la patronal hacia los trabajadores que día a día buscan garantizar salarios justos por igual trabajo que permita una vida digna para ellos mismos y sus familias.