En la noche del jueves, cerca de las 21:10 hs se vivió un hecho histórico para el destacameto 1 de bomberos voluntarios. Es que fueron alertados sobre el incendio de una vivienda en el Barrio San Martin y hasta allí se dirigió un equipo de bomberos únicamente formado por mujeres.

“Nos enorgullece anunciar un hecho sin precedentes en la historia del Destacamento N 1, ya que al lugar asistió nuestra unidad de ataque rápido N°44 con personal listo para ingresar a las llamas, conformado por primera vez pura y exclusivamente de personal femenino (de izquierda a derecha: Bombero Velazquez Antonella, Bombero Gallardo Gimena, Cabo Peralta Julieta); quienes conformamos el cuerpo activo del Destacamento N 1″, manifestaron a través de las redes sociales

Al respecto expresaron “estamos orgullosos de que dia a día ellas demuestran estar a la altura de cualquier circunstancia y no hay barrera que se les oponga. Entre todos fomentamos la capacitación constante de cada uno de los Bomberos y Bomberas, y agradecemos a nuestra jefatura que nos brinda todas las herramientas para que asi sea, de manera tal que nos permita tener un mejor desempeño en cualquier escenario que se nos presente”.

“Hoy más que nunca hacemos honor a nuestro refrán “Destacamento N1, cuidándote desde 1986″. Excelente trabajo, a seguir así”, finaliza el comunicado del destacamento 1 de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.