Aseguró el candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar en referencia a los anuncios hechos por el ministro de economía Sergio Massa ayer.

“Las primeras medidas de Massa profundizan el rumbo de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y redoblan las decisiones encaradas por Martin Guzmán y Silvina Batakis” señaló Jesús y agregó que “esta vez el ajuste viene además con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Esta nueva gestión reafirma el acuerdo con el FMI que legitimó el fraude cometido por Mauricio Macri, anuncia un tarifazo en los servicios públicos a la clase media, hará nuevas concesiones a los grandes sojeros del campo, enfría la economía y aumenta tasas de interés para que los bancos y el poder financiero se hagan un festín” evaluó el candidato.

Jesús destacó que el ministro “no dijo nada de recomponer seriamente el salario de los trabajadores o las jubilaciones y pensiones que todos los días pierden terreno frente a la inflación. Tampoco dijo nada sobre los subsidios que reciben las empresas de energía”.

A modo de síntesis Jesús señaló que “las medidas anunciadas por el nuevo ministro son dulce melodía a los oídos del FMI y los súper ricos; más ajuste y más pobreza para el pueblo”.

Las medidas “apuntan a pasar el sofocón de la falta de dólares que tienen. Se orientan por sobre todo al corto plazo para que no se les derrumbe todo mientras esperan que en septiembre bajen las compras de energía y en diciembre que se venda trigo” agregó.

Sobre la rebaja en el déficit Jesús alertó que “está contemplado una rebaja de subsidios a través de un aumento de tarifas mayor al que habían anunciado. Y la segmentación ya no solo contempla a los sectores altos, sino también a la mitad de los sectores medios”.

“Massa no dijo nada de devaluación, ni brusca ni incrementado las diarias que vienen haciendo; pero con una brecha cambiaria como la que tienen, es probable que vean si logran aumentar un poco las reservas y allí avancen con eso. No lo van a poder frenar” aseguró Jesús.

“De la inflación no dijo nada, solo “milagros no hay”. Seguramente porque la única estrategia que tienen para contenerla por ahora es frenar la economía a través de bajar el gasto fiscal, la pérdida generalizada de ingresos y las altas tasas de interés”

Jesús Escobar
Candidato a Presidente Libres del Sur