PicoTruncado | El Jefe Regional Sur 2, Lic. Pablo Ruiz, y Analía Alonso, a cargo de la delegación local de la ANSES, se reunieron ayer en la Municipalidad con Eduardo Pellegrini, Secretario de Gobierno; Rodolfo “Fito” Marcilla, Secretario de Gabinete; y Silvina Cruz, Secretaria de Hacienda.

Tras el encuentro, los referentes del ente nacional y de la comuna, se dirigieron al terreno ubicado en el casco céntrico de la ciudad, donde se instalará la oficina modular. Se trata de una oficina propia del ente nacional, y es una de las 10 oficinas modulares que se instalarán en el país. De esta manera se busca jerarquizar la atención.

En este contexto, vale mencionar que la Argentina ha recibido un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (es una de las cinco instituciones que integran el Grupo del Banco Mundial) para financiar el costo del Proyecto para la Protección de Niños y Jóvenes. El gobierno nacional se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para la “Adquisición de Oficinas Modulares”.