Trabajadores del sindicato tomaron dicha medida de fuerza por falta de pago y decisiones de la empresa que afectan el ritmo de trabajo en el yacimiento.

Trabajadores de Camioneros Santa Cruz iniciaron una medida de fuerza en Cañadón Seco y Los Perales.

El motivo del paro en estos yacimientos es que la empresa no cumple con compromisos asumidos con los camioneros que efectúan su trabajo allí.

El secretario general de Camioneros Santa Cruz, Sergio Sarmiento, expresó que los trabajadores se han visto afectados por la falta de pago de salarios.

Asimismo, el líder sindical dijo que el accionar de la empresa, tendiente a ralentizar la actividad en estos yacimientos, perjudica la situación laboral de los camioneros.

Sarmiento consideró paradójico que habiendo tanto trabajo por hacer allí debido a todos los nuevos equipos que subieron, los trabajadores no puedan operar y ganar lo que corresponde por su trabajo.

Al respecto, el gremialista aseveró que el problema es que las demoras que tiene la empresa petrolera en tomar decisiones repercuten en el ritmo de trabajo y, como excusa de ello, incumplen los compromisos asumidos en materia salarial.

Es por ello, que la medida de fuerza se mantendrá hasta que no haya acercamientos que, a la vez se traduzcan en una mayor certidumbre para los trabajadores camioneros en huelga.

Fuente Camioneros de Santa Cruz