Desde varias regionales denuncian que la conducción nacional quiere imponer sus candidatos.
Corren días tensos en el sindicalismo. Varias regionales vienen manifestando su descontento con el enviado de Abel Furlan, de la Secretaría de Interior de la CGT nacional, Horacio Otero, quien tiene como misión “normalizar” y unificar las centrales obreras de todas las seccionales del país y lo viene haciendo, según denuncian, con “improlijidad”.
“Por supuesto que hay malestar con el enviado de la Secretaría de Interior de la CGT nacional porque es un mentirosos compulsivo. Por ejemplo, no es real que hace 20 años que no hay conducción en la CGT Regional de Santa Cruz Sur…Y tampoco él tiene la autoridad para elegir quién debe ser el que conduce cada regional”, denunció a Bairesnotas.com Julio Gutiérrez, secretario general de la CGT Santa Cruz.
El dirigente aseguró que Otero “se mete en la interna”, algo que “no vamos a permitir porque después los que tienen que atajar los problemas somos los que vivimos en la región y somos los que tenemos la responsabilidad”. “Él solo debe venir a normalizar por lo que vamos a elevar un fuerte reclamo a la CGT para que cambie esta persona que está haciendo daño a todas las instituciones”, sostuvo.
En el mismo sentido se manifestaron dirigentes tucumanos. El secretario General de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), Juan Ramón Correa, y el secretario Gremial de la Federación de Obreros de Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), Julio Gerez Rufino, presentaron una nota a la conducción nacional de la CGT para denunciar “prácticas antisindicales” e informar que ya eligieron a un delegado regional