El Jefe de Gabinete del Municipio local se refirió a las declaraciones del Presidente del HCD, quien habrá manifestado su “malestar” por el escaso avance de la denuncia realizada al Intendente Maimó. “Si no se expiden debe ser porque no encuentran motivos. Pero si tanto preocupa la justicia, que se preocupen porque avancen todas las causas, no sólo las de diferente color político”.
En los últimos días, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos “Lito” Mansilla, hizo públicas declaraciones en las que cuestionaba la falta de determinaciones en la denuncia realizada al actual Intendente Osvaldo Maimó, en relación a la Fundación “Hidrógeno Santa Cruz”.
La respuesta no tardó en llegar, y fue el Jefe de Gabinete, Rodolfo Marcilla, quien relativizó los dichos del concejal. “Si tanto le interesa la justicia, que también presione para que se resuelvan las causas contra Omar Fernández. Los desmanejos en el N.I.D.O., los 17 millones sin conciliar, la cuenta corriente en La Anónima para bebidas alcohólicas y asado… Pero si tanto preocupa la justicia, que se preocupen porque avancen todas las causas, no sólo las de diferente color político” puntualizó el dirigente.
“Nosotros también hicimos denuncias contra Omar Fernández, pero no hacemos un circo mediático de ello. Es una costumbre del macrismo: hacer de la mesa judicial una forma de hacer política, en vez de preocuparse por proyectos que resuelvan los problemas de la gente” agregó Marcilla.
“Si la justicia no se expidió, es porque no deben tener argumentos”, finalizó.