Los nuevos proyectos de Roxana Reyes
La Diputada Nacional presentó una serie de proyectos apuntados a invertir en obras claves para el desarrollo turístico de Santa Cruz y así potenciar los destinos a nivel internacional.


Continuando con un paquete de proyectos presentados por la Diputada Nacional Roxana Reyes, en esta ocasión se elevó un pedido al Ejecutivo Nacional para que se lleven a cabo obras de infraestructura en el paso internacional Mina Uno – Dorotea que unen las ciudades de Río Turbio (Santa Cruz) con Puerto Natales (Chile).


Dado el valor de dicha frontera para ambos países y el turismo en la región “es de vital importancia que se arbitren todos los medios necesarios para generar las obras que posibiliten que dicha frontera permanezca abierta y en condiciones todo el año”, dijo la dirigente de la UCR.
En 2009, Argentina y Chile acordaron acondicionar el paso internacional, sin embargo, al día de la fecha las obras no se han iniciado.
Cabe destacar que uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad santacruceña es el Centro Invernal Valdelén, convirtiéndose en el único de estas características en la zona.
“Si existieran las obras, se garantizaría el ingreso de cientos de turistas chilenos que elegirían nuestra provincia para vacacionar, esto a su vez implicaría mayor movimiento en la economía local y provincial”, sostuvo Roxana Reyes.
Además, se reiteró el pedido de invertir en obras en los pasos terrestres al Parque Nacional Monte León ubicado en Puerto Santa Cruz, como así también que se acondicionen el portal de ingreso y mejoren las comunicaciones.
“Es inaudito que se sigan anunciando obras que no se concretan, y que son necesarias para un lugar de tan extremada importancia como lo es Monte León”, indicó Reyes.
El pedido de la legisladora no es nuevo, en 2019 hizo lo propio alertando a las actuales autoridades de la Administración de Parques Nacionales sobre la situación crítica de Monte León, sin embrago hasta la fecha no se ha concretado obras apuntadas al mejoramiento del sector.
Por último, Roxana Reyes sostuvo que: “el turismo sin dudas podrá generar puestos de trabajo directos e indirectos en la medida que se adopten las inversiones necesarias” y continuó: “en una provincia como la nuestra, donde los niveles de empleo público y desempleo son altos, es urgente que la actividad económica y la diversificación de la matriz productiva debe ser un objetivo más allá de los gobiernos de turnos”.
La necesidad de repotenciar los destinos turísticos del país y en especial de la Patagonia, son una realidad, pero sin una inversión propicia, lo único que se logra es un desincentivo a la actividad.