Tras un alud que se llevó parte del hotel de Villa Huinid, confirmaron que hay una persona fallecida. Además hay más personas que debieron ser trasladadas a centros de salud

El trágico hecho se produjo este lunes por la tarde, minutos antes de las 19, aparentemente, producto de las intensas lluvias de las últimas horas.

Un deslave habría generado graves daños en el edificio del hotel que se encuentra cerca de la avenida Bustillo, dentro del predio donde también hay otros edificios.

Aparentemente, el deslizamiento de tierra produjo la caída de un techo y otros daños, que obligaron a evacuar a todos los pasajeros y trabajadores.

En principio, dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves mientras que pasadas las 20,30 confirmaron que hay una persona fallecida, aunque no hay mayores datos sobre si se trata de un turista o un trabajador del lugar.

Según trascendió, todavía buscan a otras personas que habrían quedado atrapadas en las habitaciones, mientras el resto logró ser evacuado y asistido.

En el predio trabaja la Policía de Río Negro junto a personal de Protección Civil para coordinar las tareas de búsqueda, asistencia y rescate.

Fuente: Económicas Bariloche