Juan “Toja” Carbajal pidió públicamente que la justicia la imponga una severa pena al conductor de una camioneta que la madrugada del domingo 15 de mayo causó la muerte de su hijo Jonathan Carbajal de 24 años, al atropellarlo en la avenida de acceso a la zona de chacras y se dio a la fuga, pero más tarde fue detenido por la policía.

El conocido dirigente social y referente de una agrupación de desocupados convocó este viernes a una conferencia de prensa en su casa del barrio Jardín, acompañado por el abuelo, la tía y el tío de la víctima fatal, Domingo, Elías y Lidia Mendoza, respectivamente.
“Toja” mostró la fotografía de Manuel Castro, quien conducía una Ford EcoSport , diciendo que “queremos dejarlo expuesto para que la sociedad sepa quién es este tipo, un asesino al volante porque de arma usó un auto, manejando a contramano y borracho. Mató a mi hijo, lo atropelló y lo arrasó casi sesenta metros. Después bajó del auto, estuvo a solo dos metros del cuerpo y enseguida se dio a la fuga abandonándolo como si fuera un perro”.
“La gente debe saber que este delincuente, después de atropellar a mi hijo se fue a dormir sin importarle la vida de un cristiano y por ello queremos que le caiga todo el peso de la Ley”, resaltó.
En tal sentido pidió al juez de instrucción que interviene en la causa, Marcos Pérez Soruco que lo procese por el delito de “homicidio agravado con dolo eventual” porque fue consciente de lo que hizo ya que si solo lo acusa de “homicidio culposo”, el Código Penal establece una pena de no más de cinco años de prisión.
Carbajal requirió el asesoramiento del abogado particular Heraldo Nanni y toda la familia considera que este caso debe fijar un antecedente para otros similares que ocurran en futuro, pero además puso de relieve que si el magistrado no accede a lo requerido, se organizarán grandes marchas de protesta.
Además, no descartó la posibilidad de convocar a otras familias que también sufren por circunstancias similares, como la de la adolescente de 15 años que hace pocas semanas, cuando salía de un local bailable, fue atropellada por un conductor ebrio, el cual ya recobró su libertad.
“Creemos en la justicia tiene que ser dura en estos casos y, sino la hay, la buscaremos por otro lado», advirtió.
Fuente : La Prensa De Santa Cruz