Marcelo Rucci viajó a Santa Cruz para acompañar a Vidal

El Secretario de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci participó del acto de asunción de Claudio Vidal, como nuevo Secretario General de Petroleros privados de Santa Cruz.

Se realizó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre las empresas y el sindicato que dirige Rucci, pero fue una instancia técnica de la que participaron sólo los representantes legales de cada parte.

El acto de asunción de la nueva comisión directiva que representa a los trabajadores petroleros de base de la provincia de Santa Cruz, tuvo lugar en el polideportivo David, de la localidad de Las Heras. Del mismo participaron todos los secretarios generales del petróleo de todo el país.

“Desde el sector petrolero estamos muy fuertes, convencidos de que a través de la unidad con nuestros gremios hermanos, tenemos mayores posibilidades de plantar postura frente a las cámaras empresariales, para poder lograr los beneficios que necesitan nuestros trabajadores” puntualizó Vidal antes del acto.

Durante el evento, Rucci, uno de los oradores del acto, expresó: «Las organizaciones sindicales no tenemos miedo ni nos vamos a doblar ante las presiones de las empresas, que solo pretenden socavar derechos de los trabajadores».

El dirigente neuquino destacó el trabajo realizado por su par santacruceño Claudio Vidal y aseguró «sentirse orgulloso del espíritu de lucha que comparte con todos los sindicatos petroleros de Argentina». Para finalizar, el titular de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa sostuvo: «Tenemos que forjar la unidad. Los sangre negra estamos dispuestos a ir a la lucha en cualquier lugar que nos lo planteen».

«Aprovecharon lo que fue una pandemia para avanzar sobre los trabajadores, pero venimos a decir basta y a dejar claro que no nos van a quebrar ni nos vamos a arrodillar frente a las presiones», agregó Rucci, tras referirse al conflicto iniciado días atrás con las cámaras de la industria.