Boca Juniors derrotó por 1-0 a San Lorenzo en la cancha de Estudiantes de La Plata y se quedó con el Torneo de Verano 2022. El equipo de Battaglia se quedó con la final y consiguió este torneo amistoso de manera invicta y habiendo ganado los tres partidos que disputó.


Pese a ser un torneo amistoso el primer tiempo se vivió como una final, con mucha intensidad y un exceso de pierna fuerte por parte de San Lorenzo. Boca fue protagonista pese a eso, generando las mejores situaciones dentro de un contexto cerrado, y con la posesión de la pelota. La apertura llegó sobre el cierre, con un tiro libre de Exequiel Zeballos que Torrico envió al córner y, desde ahí, Ávila en segunda jugada recibió de Fabra y tiró un gran centro que Vázquez transformó en gol con un cabezazo incómodo.
En el complemento Battaglia puso de entrada a Gabriel Aranda en lugar de Marcos Rojo, rompiendo ese interesante experimento de doble central zurdo con el que Boca jugó en el primer tiempo. También hizo debutar al juvenil Pedro Velurtas (2001), quien ingresó por Eros Mancuso.
La realidad es que la segunda parte de Boca fue muy floja, regaló la pelota, jugó a la contra y no le salió. Battaglia puso Medina por González, Orsini por Vázquez, Molinas por Zeballos y Villa por Salvio. En el medio le anularon bien un gol a San Lorenzo por offside y otro a Velurtas por una inexistente falta en ataque de Ramírez.
En el cierre Rossi le sacó un gran pelotazo a Fernández Mercau que pudo ser el empate en el último minuto, en la única clara que tuvo San Lorenzo en el partido. Boca no terminó jugando bien, pero cerró el torneo de pretemporada con muchos pibes, tres triunfos, la primera victoria en un clásico de Battaglia y el torneo.