El martes por la tarde, combatientes de incendio nacionales, pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Parques Nacionales se reunieron en la Seccional Villegas para hacer conocer sus reclamos, entre los que se incluye ser reconocidos como trabajadores de riesgo y contar con una jubilación anticipada. Asimismo, se declararon en estado de asamblea y movilización, convocando para el próximo jueves a las 8 de la mañana al propio ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandie, y de no tener una respuesta favorable comenzaran a visibilizarse sobre la Ruta 40, en el sector afectado por el incendio.

Luego de la reunión los trabajadores confeccionaron un acta en donde solicitan que sean contemplados los siguientes reclamos:
. Pase a planta permanente de todos los trabajadores
. Ser reconocidos como trabajadores de alto riesgo.
. Contar con una jubilación anticipada.
. Apertura urgente de una mesa técnica para trabajar las estructuras del sistema de incendio.

Asimismo, el acta señala que “a partir de este momento, nos declaramos en estado de asamblea y movilización e instamos al ministro Juan Cabandié y al viceministro Sergio Federovisky, como así también a autoridades de la Administración de Parques Nacionales, a que se hagan presente el día jueves 20 del corriente en el lugar, a las 8:00hs con el fin de mantener una reunión con los trabajadores y poder manifestarle los reclamos que se vienen sosteniendo”.

“De no tener una respuesta, realizaremos una visibilización sobre la Ruta 40 a la altura de la Seccional Villegas” remarcaron.

El acta fue firmada por afiliados a ATE, trabajadores no afiliados y pobladores de la zona que se acercaron a manifestar su apoyo.