La CGT de Zona Norte, la Agrupación Petrolera Santacruceña, el Consejo Partidario Local del PJ de Cañadón Seco, el Grupo Peronista Santacruceño, las trabajadoras del Comisionado de Fomento de dicha localidad expresaron su repudio a la actitud golpista, contrario al Estado de Derecho y a la división de poderes que mostró en el día de hoy la diputada nacional Roxana Reyes.

En diferentes comunicados de prensa publicados por las distintas organizaciones sindicales, agrupaciones políticas, y trabajadores y trabajadoras en horas de la tarde quedó manifiesto el rechazo al intento de golpe de Estado que Reyes intenta contra el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

La Agrupación Petrolera Santacruceña dejó en claro en su comunicado que “se deben garantizar los derechos de todas las partes, no de una sola. Si se violenta la ley, si se atenta contra las garantías constitucionales, si se busca ensuciar una causa poniendo el peso de la parcialidad sobre una de las partes del expediente, eso es injusticia y va en contra de la búsqueda de verdad. No existe democracia ni República si así sucediera”. Acusando a la diputada nacional de presionar y buscar manipular a la Justicia con sus acciones.

Por su parte, el consejo directivo de la CGT Zona Norte expresó que en el día de hoy “diputados provinciales de nuestra provincia intentaron condicionar a la justicia cuando pidieron tratar en la cámara de diputados la destitución del compañero presidente comunal de Cañadón Seco, Jorge Soloaga”.

El Grupo Peronista Santacruceño por su parte, indicó que “el radicalismo santacruceño busca un nuevo lawfare mediatizando y presionando al poder judicial con un proyecto sin fundamento legal. Los jueces hablan por medio de sus sentencias, no por medio de proyecto legislativos infundados que buscan posicionar figuras políticas de sectores que han sumido al país en una profunda crisis”. Dejando en claro que la actitud tomada por Roxana Reyes y el radicalismo de la provincia tiene “una clara e inequívoca connotación política de carácter destituyente”.

El Consejo Partidario Local del PJ de Cañadón Seco, repudió las maniobras golpistas de la diputada Roxana Reyes y la UCR de Santa Cruz, dejando en claro su repudio a las continuas maniobras que buscan “intervenir en la vida democrática de nuestro Pueblo”. Recordándole a la sociedad que los miembros del partido radical “son los mismos que falsificaron masivamente firma de avales de afiliados  la UCR para llevar 7 candidatos en las últimas elecciones, son los mismos que apoyan acciones ilegales sobre viviendas comunales, son los mismos que intentaron generar caos social en Cañadón Seco, son los mismos que se esconden diciendo que buscan la justicia social, pero apoyan a sectores políticos que saquearon al país y lo endeudaron como nunca antes en la historia durante 4 años”.

Las trabajadoras del Comisionado de Fomento de dicha localidad mostraron su apoyo a Jorge Soloaga, dejando en claro que “nosotras compañeras mujeres funcionarias de la comisión de fomento de Cañadón Seco nos unimos al decir que el Sr Presidente ha sido siempre una persona ejemplar en el trato hacia el género femenino, siempre empoderando al género con una conducta intachable y muy respetuosa. Hablar de los fueros y politizar el tema de la denuncia es de una hipocresía irritante”.

Estas expresiones son en respuesta a las acciones llevadas hoy por la diputada nacional Roxana Reyes (UCR – Santa Cruz), cuando presentó un proyecto en el Congreso de la Nación para solicitar la pronta intervención de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta ante la denuncia por abuso sexual realizada contra el comisionado de Fomento, Jorge Soloaga, en el ejercicio de sus funciones públicas, en la localidad de Cañadón Seco. En la misma iniciativa, solicita a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz la inmediata suspensión preventiva de Jorge Soloaga como Comisionado de Fomento de la localidad Cañadón Seco.

fuente: la Prensa de Santa Cruz