El Intendente Osvaldo Maimó se reunió con la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el Director Regional de Educación de Zona Norte, José Alonso, y anunciaron la creación de una Escuela Profesional Técnica para Pico Truncado que será una inversión estimada de $ 1.000 millones

Acompañaron al primer mandatario, Maimó, el Secretario de la Jefatura de Gabinete, Rodolfo Marcilla y el Secretario de Obras Públicas, Julio Brizuela. Por el lado de la cartera educativa (además de la profesora Velázquez) estuvo presente el Subsecretario de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, con el equipo de trabajo. En este acercamiento se habló sobre el estado de los trámites a seguir para la construcción de la escuela en la ciudad

Con respecto al proyecto se dio a conocer que será una institución que abarcará lo integral y lo socio productivo, “es una herramienta considerable para salir con la capacitación y habilitación que permitirá ser parte de determinados oficios”, manifestó el Secretario Marcilla. Esto tendrá como objetivo fortalecer el acceso a la educación secundaria, mediante el otorgamiento de un título junto a una certificación profesional acorde a la especialización elegida.

Gojan anticipó que tendrá una superficie de 3.000 m2 en total, incluidas las veredas. Cabe destacar, que será una institución con un enfoque de desarrollo sostenible con especialidades diversas. Las aulas, los talleres; laboratorios; biblioteca; un SUM y espacios de encuentro en un mismo edificio para albergar a todos los estudiantes.
Por último, no menos importante, la Directora de la cartelera educativa agregó que se continuará trabajando en los establecimientos que precisen mejoras edilicias.
Info Mpt