Mauricio Gómez Bull: «Ante la insistencia de los «Caranchos Políticos» de siempre y de la constante manía de levantar noticias o vídeos viejos (hay poca creatividad) o nuevos pero malintencionados sobre el estado de las rutas y sobre la labor de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, me veo en la necesidad de resguardar el trabajo de los agentes viales.
En primer lugar, tenemos como obligacion en caso de nevadas o planchones de escarcha en sectores de las rutas, la implementación de cadenas en caso de los camiones y de cubiertas siliconadas o con clavos en camionetas y vehículos de menor porte.
En segundo lugar, las rutas están operativas y con nuestros y nuestras agentes viales en los puestos y realizando sus recorridos.
Son habituales las largas colas de camiones antes de bajadas como la de Ototel Aike, la bajada del 100 o similares hasta tanto vialidad no despeje la nieve, pueda esparcir sal y líquido anti hielo ante una nevada de gran magnitud, que siempre acumulará nieve en cualquier sector, incluso en la ruta aunque esta cuente con tratamiento anti hielo.
Por último, nos encantaría poder contar con un agente vial por kilómetro, pero sabemos que eso es imposible, por eso se realizan recorridos permanentemente para detectar problemas donde casi siempre llega primero Vialidad para asisitir.
Si usted no está seguro o segura para manejar en ruta, NO SALGA. Si Usted es camionero o camionera sepa que Vialidad desde su creación está para ayudarlo o ayudarla, y nosotros contamos con su ayuda y colaboración ¡SIEMPRE!
Y para quienes insisten con los vídeos antiguos de accidentes en ruta con nieve y hielo o vídeos de otras provincias con rutas cortadas o la policía tapando baches con tierra hace dos o tres años atrás, les digo que para ustedes también seguimos trabajando y cada vez que mientan, más fuerza tenemos para seguir avanzando y trabajando para Santa Cruz.
¡Arriba los Viales! que se viene un invierno duro y ahí están como siempre al pie del cañón».