MÁS OBRAS PÚBLICAS: MAIMÓ ADELANTÓ AVANZADAS GESTIONES PARA PAVIMENTAR MÁS DE 35 CUADRAS EN ZONA ESTE

Se trata de las calles San Martín, Belgrano, Roca, Alem y Saavedra, entre Fuchs y Kirchner, que se suman a las ya anunciadas avenidas Sarmiento, Eva Perón y Gobernador Gregores. Las tratativas tomaron estado público luego de la reunión mantenida por el Intendente truncadense con el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri. También se confirmaron importantes inversiones para planes de veredas.

En el marco de la intensa agenda de trabajo que se está desarrollando en Capital Federal, con motivo de continuar las gestiones del “plan de inversiones más importante de la historia de Pico Truncado”, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Ejecución de Obra Pública del gobierno nacional, Edgardo Depetri.

Entre otras cuestiones, se dialogó sobre los pasos a seguir para la pavimentación de la Avenida Eva Perón, que acompañará los esfuerzos por continuar mejorando la infraestructura vial de Pico Truncado, y será conectada a los trabajos que se tienen previstos en las calles Gobernador Gregores, y la pavimentación, señalización, iluminación y pluvial de avenida Sarmiento.

Pero fundamentalmente, se avanzaron las gestiones para otro conjunto de obras que mejorarán de manera sustancial la transitabilidad en la última región donde se proyectó el crecimiento de esta ciudad. Se trata de la pavimentación de las calles San Martín, Belgrano, Roca, Alem y Saavedra, entre Fuchs y Kirchner, que se sumarán a las ya anunciadas avenidas Sarmiento, Gregores y Eva Perón.

Pero además, se ultimaron detalles para obras de edificación de veredas, para las cuales se tiene previsto un aporte inminente de 40 millones de pesos.

PAVIMENTO, UNA MARCA DE GESTIÓN

Cabe recordar que, desde mediados del 2021, el municipio ejecutó con fondos propios un plan de pavimentación que, en su primera etapa, incluyó el hormigonado de más de 1200 metros lineales de calles en zona oeste.

Actualmente, se está ejecutando una segunda etapa, con el tramo que restaba de la calle Juan Manuel de Rosas entre el Pasaje 11 de Julio y Kuester, y posteriormente se avanzará hacia distintos sectores de la zona este, sector de la ciudad donde se protagonizó la última gran expansión territorial de Pico Truncado, justamente, en anteriores gestiones lideradas por el actual intendente Osvaldo Maimó.