Se trata de un complejo habitacional que será edificado entre las calles Córdoba oeste y Pettersen, y significará el regreso de los planes de viviendas a Pico Truncado, tras 5 años de ausencia de soluciones habitacionales para los vecinos de esta ciudad. Junto a estas 84 viviendas, en un corto plazo, a través del IDUV, también se construirán 10 más en zona este.
Cabe recordar que, a través de las licitaciones públicas Nº 005, 006, 007 y 008/2022, se realizó la convocatoria de posibles oferentes para la construcción de las 84 viviendas gestionadas por el Intendente Osvaldo Maimó ante el gobierno nacional, a través del programa federal “Casa Propia”.
Las cuatro licitaciones refieren a “Provisión de Mano de Obra y Materiales destinados a la Construcción de Veintiún (21) Viviendas”, dividiendo las 84 unidades habitacionales en 4 segmentos, para distribuir la oferta de trabajo entre las distintas cooperativas y empresas locales que estén interesadas en llevar adelante su construcción, favoreciendo el empleo y circulación económica local.
Para cada una de las licitaciones, se estipula un presupuesto oficial de ($ 202.662.096,00) IVA Incluido. Es importante aclarar que una vez adjudicada la obra, el importe presupuestado se expresara en Unidades de Viviendas (UVIs – Ley Nº 27.271 y Nº 27.397) tomándose como valor de la Unidad de Vivienda que publica el Banco Central de la República Argentina vigente a la fecha de emisión del Certificado de No Objeción Financiera.
Cabe recordar que dicha obra ya había atravesado un proceso licitatorio y adjudicación a mediados del año pasado, aunque por falta de avances en los plazos estipulados, se debió iniciar nuevamente la oferta pública para su construcción.