La Dirección de Fortalecimiento de las Instituciones, a cargo de Karina Ulloa, junto a la Secretaria de Estado y Economía Social de la provincia, Noelia Reynoso, entregó el pasado jueves matriculas de habilitación a diferentes cooperativas para comenzar a trabajar en la localidad. El evento se realizó en la sala de situaciones de la Municipalidad y contó además con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Pimentel y los referentes de las cooperativas beneficiadas.

En el marco de las acciones que impulsa el Intendente Osvaldo Maimó en fomentar nuevas fuentes laborales para la comunidad truncadense, las cooperativas se presentan como una forma de inclusión en el aparato económico generando de esta forma promover el desarrollo local. Las mismas se dedican al saneamiento ambiental, para alzanzar nuevos niveles de salubridad, y al rubro construcción.

En este sentido, se sigue apostando al fortalecimiento del desarrollo local, «es una alegría poder entregar las matriculas a cada grupo de personas que se organizaron de manera solidaria para ayudar a los avances de la economía», manifestó Reynoso.