El proyecto “Potrero de la estación” ya está en marcha, y contará con dos canchas de césped sintético, un nuevo gimnasio, dos playones, un anfiteatro con capacidad para 6000 personas, plazas blandas, sector de parrillas, calles intermedias y una campaña intensiva de forestación con especies autóctonas. Además, se construirá un centro cultural con la morfología de la antigua estación de trenes. “Volvemos a poner el corazón de Pico Truncado en el lugar donde nació nuestra ciudad” señaló Maimó.

Esta mañana, el Intendente Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, el Secretario de Obras Públicas Julio Brizuela y la arquitecta Manuela Toto, visitaron la zona central del predio donde se encontraba ubicada la estación de trenes de Pico Truncado, en el que ya se encuentran en marcha los trabajos para la creación del “Parque Ecológico y Cultural Potrero de la estación”.

Dos canchas de césped sintético, un nuevo gimnasio, dos playones, un anfiteatro, plazas blandas, sector de parrillas, una campaña intensiva de forestación con especies autóctonas, y el nuevo centro cultural “Antigua Estación” con una réplica del histórico edificio, son algunos de los espacios que se tienen planificados, y cuya ejecución ya se encuentra en marcha, con trabajos de limpieza y desmalezado, relleno y nivelación, e incluso la licitación del gimnasio multipropósito, que se adjudicará en los próximos días e inmediatamente se comenzará su construcción.

Además, se crearán 2 nuevas calles en el interior del predio (que se extiende desde Don Bosco hasta el camino al cementerio), facilitando la conexión con los vecinos que residen “detrás de las vías”, en los barrios Mosconi, YPF Viejo, Industrial y alrededores. Será la conexión vehicular de las calles 9 de Julio y Urquiza, donde senderos que atravesarán el interior de este nuevo espacio que busca convertirse nuevamente en el corazón de la ciudad, justamente, en el lugar donde se originó Pico Truncado.

RENOVACIÒN RESPETANDO LA HISTORIA
Se trata de un viejo anhelo desde la primera asunción de Maimó en el 2005. En aquella oportunidad, se encomendó al arquitecto Padrevecchi un ambicioso proyecto de urbanización, que no pudo ponerse en marcha por cuestiones referentes a los derechos de propiedad del predio, que se extiende desde la altura de Don Bosco hasta Mosconi, entre Gregores y calle Córdoba.
Finalmente, se logró destrabar esta situación, por lo que, con el aporte de la arquitecta Manuela Toto (joven profesional de la localidad), se modernizó este proyecto, actualizándolo a las demandas de los truncadenses de hoy.
Sin embargo, su planificación se realizó respetando el contenido simbólico de la historia de la ciudad, con la recuperación y restauración de la mesa giratoria, el tanque de agua, las vías y la antigua estación, “volviendo a poner el corazón de Pico Truncado en el lugar donde nació nuestra ciudad”.