Libres del Sur se movilizó en la provincia en reclamo por las bajas que percibieron este mes alrededor de 50 acreedores del plan. Libres del Sur movilizó frente a las oficinas de Anses en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras en reclamo por las bajas en toda la provincia.

Durante la jornada del sábado alrededor de 50 personas titulares del plan «Potenciar Trabajo» no percibieron sus ingresos por la contraprestación que brindan en sus localidades.
«Este ajuste fue planificado y ejecutado entre gallos y medianoche» declara David Acosta, coordinador territorial de Libres del Sur Santa Cruz. «Tenemos alrededor de 50 compañeros y compañeras en la provincia que de la noche a la mañana dejaron de cobrar el beneficio por ser acreedores del plan Progresar», informó a este medio.

Además, agregó que «lo más grave de la situación es la desinformación que instalan desde el gobierno nacional» y que «a todos nuestros compañeros que fueron a renunciar a la beca progresar en las oficinas de Anses les dijeron que no son incompatibles los planes, cuando los hechos demuestran lo contrario».
Desde el movimiento declaran que se trata de compañeros que además de brindar sus contraprestaciones en merenderos, limpiando calles o dando clases de apoyo, los afectados son en su totalidad estudiantes en planes de terminalidad del secundario o cursando estudios universitarios.
Para finalizar, David Acosta declara: «Vamos a demostrarle al gobierno que no es tan fácil meterse con el bolsillo de los que menos tienen».