La Planta de Reciclaje Municipal de Pico Truncado concretó la primera venta de material reciclado y recuperado del año, marcando un importante avance en las políticas ambientales que impulsa la gestión municipal.

En esta oportunidad, partió el tercer camión con un total de 61.450 kilos de residuos limpios y secos, recuperados gracias al trabajo que se desarrolla diariamente en la planta y al compromiso de la comunidad con la separación de residuos.

La encargada de la Planta de Reciclaje, Andrea Moreno, destacó este logro y expresó: «Hace mucho que esta planta no funcionaba. Hoy quiero agradecer a mi equipo de trabajo por el enorme esfuerzo y también a esta gestión encabezada por el intendente Pablo Anabalón, que nos permitió sacar esta planta adelante y volver a ponerla en funcionamiento».

Moreno remarcó que este resultado refleja el compromiso de los trabajadores y el acompañamiento del Municipio para fortalecer la gestión de los residuos, promoviendo el reciclaje, la economía circular y el cuidado del ambiente.
Desde el Municipio señalaron que este tipo de acciones permiten transformar residuos en recursos, reduciendo el impacto ambiental y consolidando una ciudad cada vez más comprometida con el desarrollo sustentable.