La División Comunicación y Difusión de la Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad y medios de comunicación que, en fecha 24 de septiembre del corriente año, alrededor de las 21:45 horas, personal de la División Comisaría Segunda de Las Heras intervino en un hecho caratulado como “Hurto”, ocurrido en el barrio Güemes de esta ciudad.
Según lo expuesto en sede policial, una vecina de 50 años manifestó que se había ausentado de su domicilio cerca de las 20:30 horas para retirar a su hijo, y que al regresar, aproximadamente una hora después, constató que personas desconocidas ingresaron a su vivienda a través del portón, sin ejercer violencia, y sustrajeron una bicicleta MTB marca Kurawa New Onna Dama, rodado 26”, de color blanco con detalles rosados, la cual se hallaba en el patio interno.
Tras la denuncia, minutos más tarde, alrededor de las 22:00 horas, un efectivo policial que se encontraba de recorrida, informó vía radial que había observado a un sujeto desplazándose en una bicicleta con similares características en inmediaciones de la Plaza de la Pirámide, situada en avenidas 25 de Mayo y 9 de Julio.
De inmediato, una comisión policial se constituyó en el lugar, logrando interceptar a un hombre mayor de edad que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que efectivamente circulaba en el rodado sustraído. En consecuencia, se procedió a su aprehensión y al secuestro del bien denunciado, tratándose de la bicicleta mencionada.
Puesto el hecho en conocimiento de la magistrada interviniente, se dispuso la entrega del rodado a su propietaria tras el reconocimiento correspondiente, mientras que el aprehendido fijó domicilio y recuperó su libertad en horas de la madrugada, una vez cumplidos los plazos legales.
De este modo, la intervención policial permitió restituir de manera rápida el elemento sustraído, brindando una pronta respuesta a la damnificada.-
División Comunicación y Difusión – Policía de la Provincia de Santa Cruz