En su primera intervención en la Cámara de Diputados de la Nación, el legislador santacruceño Carlos Facundo Prades fijó una posición clara en defensa de la educación y la salud pública, y reclamó al Gobierno Nacional escuchar a los gobernadores, en particular a Santa Cruz.

Prades agradeció a sus padres por el esfuerzo que le permitió estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba y reivindicó el valor de la educación gratuita para las familias trabajadoras.
“Mis dos padres me han dado una excelente vida de niño y adolescente, producto de haber tenido la posibilidad de estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba”, expresó.

En ese sentido, reafirmó que su compromiso será permanente:
“Siempre estaré a favor de la educación pública y de la salud pública”.

El diputado también destacó el rol de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en el desarrollo de la provincia:
“Nuestra Universidad Nacional de la Patagonia Austral, allí muy lejos, le ha dado más de dos mil egresados. Le ha dado la posibilidad a los hijos de los trabajadores de que tengan una herramienta para poder desarrollarse”.

Prades subrayó que la universidad pública es, en los tiempos actuales, la herramienta fundamental para que los jóvenes accedan a la movilidad social ascendente:
“Sabemos que muchas veces la universidad pública brinda a nuestros vecinos la chance de concretar ese sueño de progresar y salir adelante”.

Finalmente, reclamó al Poder Ejecutivo abrir canales de diálogo y atender de manera urgente la situación de Santa Cruz:
“Es necesario e imperioso que el Presidente de la Nación escuche a los gobernadores y llame al diálogo nacional. Santa Cruz necesita ser escuchada, necesita ser asistida”.