Un enfrentamiento entre un grupo de aproximadamente 30 personas requirió una rápida intervención policial en la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Solupe y Las Lilas. La situación derivó en agresiones hacia los efectivos, el uso de munición anti-tumulto para dispersar a los involucrados y un joven herido que tuvo que ser trasladado al hospital.
El hecho se conoció tras un aviso sobre una pelea multitudinaria en la vía pública. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría Segunda, en conjunto con el Comando de Patrullas e Infantería, constató que varias personas se estaban agrediendo físicamente y arrojando elementos (piedras, palos). Al notar la presencia policial, algunos de los involucrados huyeron, mientras que otros comenzaron a insultar a los uniformados y se negaron a acatar las directivas de dispersión.
Ante la creciente violencia y el lanzamiento de piedras y botellas contra el personal policial, se procedió al uso de escopetas con munición anti-tumulto para restablecer el orden. Finalmente, los agresores se dispersaron, algunos refugiándose en una vivienda.
En el lugar, se constató que un joven de 19 años, había sufrido un golpe en la cabeza con una piedra. Fue trasladado en un móvil sanitario al Hospital Zonal de Caleta Olivia para su evaluación médica.
La investigación del caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1, que determinará las responsabilidades de los involucrados en los disturbios.