El intendente Juan Manuel Bórquez gestionó ante el Gobierno Provincial el acceso a becas para capacitar personal del Aeródromo de Puerto Santa Cruz, en el marco del convenio firmado por el gobernador Claudio Vidal con el Consejo Provincial de Educación y el Aeroclub de Río Gallegos.
Con el objetivo de coordinar la implementación del curso de Señalero de Aeródromo y Operador de Rampa, el intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez, se reunió con autoridades aeronáuticas provinciales. El curso se dictará en el Aeropuerto Internacional «Piloto Civil Norberto Fernández» de Río Gallegos.
Durante el encuentro, junto al director de Aeronáutica Germán Calliero, el jefe del Aeródromo Santa Cruz, Oscar García, y representantes de la Dirección Provincial de Aeronáutica, se abordaron aspectos operativos y administrativos de la capacitación. La iniciativa, gestionada por el municipio en articulación con el Aeródromo Santa Cruz y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación, permitirá fortalecer la formación del personal aeronáutico local.
Este beneficio surge a partir del convenio firmado semanas atrás entre el gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial de Educación y el Aeroclub de Río Gallegos, representado por su presidente, Juan Manuel Barozzi Behr, e integrantes de la Comisión Directiva. La iniciativa establece la entrega de 10 becas anuales por parte del Consejo Provincial de Educación, de las cuales 5 están destinadas al curso teórico de Piloto Privado de Avión y las otras 5 a la formación de Operador de Rampa y Señalero de Aeródromo, dictados en la escuela de vuelo de la capital provincial.
En el caso de Puerto Santa Cruz, la beca representa una oportunidad clave para fortalecer el aeródromo local y profesionalizar a su personal. Entre los principales objetivos de esta capacitación se destaca la posibilidad de ampliar los cupos de participación según las necesidades operativas, brindar formación específica al equipo municipal y garantizar la operatividad del aeródromo durante las 24 horas.
Con este paso, el Gobierno de Santa Cruz reafirma su compromiso con la capacitación y el desarrollo del sector aeronáutico, facilitando herramientas que permitan optimizar el funcionamiento de los aeródromos en toda la provincia.