El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), liderado por Cristian Mansilla, y Distrigas S.A., representada por Maximiliano Gómez, subgerente Provincial de Relaciones Institucionales, avanzan en la elaboración de un convenio de prácticas profesionales en el sector de la construcción de viviendas.

Esta iniciativa, enmarcada en la política de “Trabaja, Educa, Produce”, impulsada por el gobernador Claudio Vidal, que apunta a brindar a futuros gasistas matriculados, la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real de trabajo.

El convenio permitirá realizar prácticas profesionalizantes en las instalaciones internas de las viviendas que construye el IDUV, adquiriendo experiencia y fortaleciendo su formación.

«Este acuerdo representa una apuesta al futuro de Santa Cruz, vinculando la educación con el mundo laboral», destacó Cristian Mansilla, presidente del IDUV.

Por su parte, Maximiliano Gómez, de Distrigas S.A., subrayó la importancia de la capacitación profesional para el desarrollo del sector: «Brindar prácticas en obras reales con la asistencia del docente quien es gasista matriculado permite a los futuros gasistas adquirir habilidades y competencias que los prepararán para insertarse en el mercado laboral. Este año finalizarán la capacitación unas 70 personas que dieron inicio el año pasado”. “Por otra parte, en el interior Río Turbio ya se encuentra lista una comisión con 40 inscriptos; en la ciudad de Pico Truncado hay 70 personas que iniciaron el curso iniciaron en diciembre y retomarán el mismo en marzo como en Caleta Olivia», cerró.