El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, celebró la firma de un Contrato de Obra Pública en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), el cual tiene como propósito terminar el edificio de la Escuela Primaria Provincial de Pico Truncado.

El Gobierno de Santa Cruz celebró la firma del contrato de Obra Pública entre el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. El mismo tiene por objetivo finalizar, después de 17 años, el edificio de la Escuela Primaria Provincial N° 85 de Pico Truncado.

El monto de contratación de la obra asciende a la suma total de pesos ochocientos cuarenta millones setecientos treinta mil seiscientos treinta y seis con cuarenta y nueve centavos ($840.730.636,49), con un plazo de 12 meses. El acto fue encabezado por la titular de la Cartera Educativa, Iris Rasgido; el presidente del IDUV, Cristian Mansilla junto a la Vocal del Poder Ejecutivo Florencia Álvarez y el representante de la empresa adjudicada RTS, Simón Bautista. 

En este marco, la presidenta del CPE destacó que hoy es un día especial porque están celebrando el Día del Maestro, con una adjudicación de obra de la EPP N° 85, para la finalización del edificio de esa institución educativa. “Esta obra está abandonada desde hace muchos años. Hablamos de 17 años en los que no se ha podido terminar una obra y hoy nos encontramos firmando la adjudicación de obra a una empresa que la va a finalizar para que sea disfrutada por toda la comunidad educativa”, indicó.

Al mismo tiempo, la funcionaria señaló que, desde el 10 de diciembre, la educación se ha definido como una de las prioridades del gobierno y esto se hace práctica todos los días. “Esta adjudicación de obra da cuenta de esta prioridad como una decisión del gobernador Claudio Vidal”, valoró.

Rasgido expresó que “día a día van teniendo avances con todo lo que tiene que ver con priorizar la educación; con generar las condiciones en cuanto a mantenimiento y edilicio preventivo y correctivo en los diferentes edificios; con generar las condiciones pedagógicas y con garantizar los recursos para que las escuelas puedan funcionar”.

Finalmente, la presidenta del Consejo Provincial de Educación reconoció y valoró el trabajo articulado con el IDUV, no solo en materia de infraestructura, con formato de equipo, sino también en otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento.

Acompañaron los diputados de Pico Truncado, José Luis Quiroga; de Puerto Deseado, Santiago Aberastain; de Puerto Santa Cruz, Fabiola Loreiro; y la diputada provincial Claudia Barrientos, además, estuvieron presentes la directora provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero y la directora General de Educación de Adultos, Soledad Vitta.