El Ministerio de Seguridad de la provincia mediante la Policía de Santa Cruz, en conjunto con la Policía de Análisis de la Ciudad de Buenos Aires, realizó allanamientos en dos domicilios de Pico Truncado en el marco de una investigación por estafas a adultos mayores.

El Comisario Mayor Méndez, Director de la División de Investigaciones de la Zona Norte, informó que los allanamientos se llevaron a cabo en la calle Belgrano y se encontraron elementos relacionados con las estafas. Las víctimas, personas de entre 80 y 90 años, fueron engañadas mediante llamadas telefónicas en las que se les exigía dinero y joyas.

Los estafadores se hacían pasar por familiares de las víctimas y les informaban que habían sufrido un accidente de tránsito. Luego, exigían dinero y joyas, amenazando con secuestrar a la familia si no cumplían con sus demandas.

Aunque no se han realizado detenciones por el momento, se identificó a una de las personas involucradas en los hechos en uno de los domicilios allanados. La justicia federal determinará las próximas acciones.

Los allanamientos continuarán en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, con la presencia del Ministro Pedro Prodromo, dada la gravedad de la situación y que ante los resultados recogidos, como armas y grandes sumas de dinero, no se descartan más diligenciamientos en la zona. La Policía solicita la colaboración de la ciudadanía para prevenir este tipo de estafas.
