En la ciudad del Gorosito, el intendente Pablo Anabalón, acompañó al Gobernador Claudio Vidal en el acto que además contó con la participación de directivos de la empresa CGC. El mandatario provincial anunció la construcción de un acueducto desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia, donde se prevé aumentar en unos 2.500 metros cúbicos por día el caudal de agua para consumo de los vecinos.
Del encuentro también formaron parte los intendentes de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y de Perito Moreno, Matías Treppo, y los comisionados de fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral; y de Jaramillo Fitz Roy, Ana María Urricelqui. Mientras que, por parte de Servicios Públicos, acompañó el presidente Jorge Avendaño; y el gerente de la empresa en la zona norte, Alejandro Mamaní.


El gobernador recordó que esta obra “era un acuerdo firmado entre un gobierno anterior y con otras operadoras, jamás se hizo, lo único que hay que hacer es juntar las partes, sentarnos en una mesa a discutir lo que teníamos que discutir y cada uno asumir el compromiso para que los vecinos de Caleta Olivia comiencen a tener algo que es parte de la vida cotidiana”.
Se trata de un reclamo histórico de las familias de la zona norte que empiezan a ver el camino hacia la normalización del servicio fundamental.