En el marco de una investigación llevada adelante por personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, durante la mañana del martes 14 de enero se realizaron múltiples allanamientos de manera simultánea en distintos domicilios de esta ciudad.

Las diligencias se desarrollaron en cumplimiento de la Orden de Allanamiento, Requisa Personal, Requisa Vehicular y Secuestro N° 04/26, dispuesta por el Juzgado Provincial de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Juez Dr. Leonardo Pablo Cimini, con intervención de la Secretaría Penal.

La investigación se originó a partir de reiteradas denuncias por la sustracción de cable de cobre desnudo de alta tensión y cable revestido tipo sintenax, utilizados en pozos ubicados en yacimientos petroleros, elementos fundamentales para el funcionamiento de la industria y el suministro eléctrico, cuyo robo genera graves perjuicios tanto al sector petrolero como a la comunidad en general.

Luego de intensas tareas de campo, que incluyeron el relevamiento y análisis de material fílmico proveniente de cámaras de seguridad del medio local, el personal policial procedió a efectuar los procedimientos en varios domicilios de Pico Truncado, logrando como resultado el secuestro de cobre de alta tensión, cables utilizados en instalaciones petroleras y otros elementos de interés para la causa, presuntamente provenientes de yacimientos petroleros.

Asimismo, se contó con la colaboración de personal de la Dirección de Comercio y Bromatología del Municipio local, quienes labraron las actas correspondientes y dispusieron el cese de actividades comerciales en algunos de los domicilios allanados, en el marco de las infracciones detectadas.

El operativo fue supervisado y coordinado por autoridades del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de la División de Investigaciones y Narcotráfico de Pico Truncado, continuando la causa en sede judicial a fin de determinar responsabilidades penales.

