La Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través del Departamento de Investigaciones de Pico Truncado y Caleta Olivia, llevó adelante en la jornada del 2 de octubre, alrededor de las 18:30 horas, una serie de allanamientos en distintos puntos de Pico Truncado.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa caratulada “Denuncia Tentativa de Robo”, bajo orden del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini.

Durante el operativo, se recibieron llamados de un propietario de una chacra, quien alertó sobre un vehículo sospechoso que merodeaba la zona y que sería similar al utilizado días atrás en la comisión de hechos ilícitos en Pico Truncado y Caleta Olivia. Ante la intervención policial, los ocupantes intentaron darse a la fuga, pero gracias a la colaboración de la Comisaría Primera se logró interceptar el rodado.

Como resultado, fueron aprehendidos dos hombres mayores de edad, uno con domicilio en Caleta Olivia y otro en Pico Truncado. En el vehículo, que circulaba sin chapa patente, se encontró una barreta, herramienta que podría estar vinculada a intentos de robo.

Los allanamientos también arrojaron resultados positivos para la causa original y permitieron el secuestro de plantas de cannabis, por lo que los involucrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

El operativo contó con la colaboración del Comando de Patrullas y la División Fuerzas Especiales, en el marco del trabajo coordinado del Departamento de Investigaciones contra el delito en la zona norte de Santa Cruz.