En un amplio operativo llevado a cabo por la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, a través del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, personal de la DDI Pico Truncado concretó este martes una serie de allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la localidad, en el marco de una causa por estafas virtuales.

La medida, ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado, a cargo del juez subrogante Dr. Marcelo Nieva Figueroa y con intervención de la secretaria Dra. Sayra D’Archivio, se realizó en cinco viviendas ubicadas en:

  • Calle José Fuchs
  • Barrio 400 Viviendas
  • Calle Sarmiento
  • Calle Roca Oeste

Los procedimientos se enmarcan en la causa caratulada Denuncia Estafa», Expte. N° 62346, iniciada el pasado 30 de junio de 2025, a raíz de múltiples denuncias por estafas realizadas mediante la utilización de comprobantes de pago falsificados de las aplicaciones BNA y Mercado Pago. El acusado, un hombre mayor de edad, habría solicitado reiterados pedidos de comida a distintos comercios locales, enviando capturas apócrifas de transferencias que jamás se acreditaron en las cuentas de los comercios afectados.

Durante las requisas domiciliarias, personales y vehiculares, se logró el secuestro de seis teléfonos celulares, dos computadoras tipo notebook, una tablet y un pendrive, elementos que serán analizados para aportar a la investigación.

El operativo fue supervisado por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y contó con el apoyo del personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras.

Desde la fuerza indicaron que las investigaciones continúan y no se descartan nuevas diligencias.